Series de televisión y los estilismos
Hoy vamos a hablar de series de televisión que no sólo entretienen, y te hacen pasar un buen rato; sino que también son fuente de inspiración, sobre todo a través de su cuidada estética y los estilismos.
En primer lugar, hablamos de la serie española Las chicas del cable, que nos habla de un grupo de chicas telefonistas ambientada en los años 20 en Madrid donde podrás descubrir el estilismo propio de esa época de liberación femenina.
También destaca una serie que lleva ya 7 temporadas, está ambientada en los años 60 y va sobre publicistas neoyorquinos. Mad Men destaca por sus personajes, diálogos y por su estética pulida y elegante propia de los años 60 que se refleja tanto en la escenografía, en los planos y en los estilismos. Sin duda, tienes que comenzar a ver sus primeros capítulos. ¡ Te sorprenderá!
De la estética sesentera pasamos a la ochentera a través de la serie Glow basada en un grupo de mujeres deseosas de convertirse en actrices participan en un show televisivo sobre lucha libre femenina; destacando sus bodys de brillos y colores llamativos, los cardados y el maquillaje marcado al más puro estilo ochentero. Sin duda sus estilismos, podrán inspirarte.
Y si te gusta los cuentos de hadas y las historias de fantasía que se unen a la vida real, entonces tienes que ver la serie Érase una vez que ya lleva 7 temporadas. Además podrás inspirarte en los trajes de ensueño de princesas como Blancanieves o de brujas como la Reina Malvada.
Por último, si te fascina los estilismos un tanto macabros o los maquillajes de caracterización y efectos especiales, entonces atrévete a ver la serie de miedo American Horror Story.