El precio de la electricidad en los hogares sigue subiendo, y sitúa a España entre los países que más la han incrementado en los últimos 6 años. Frente a esta situación, la mejor solución es andarse con ojo a la hora de escoger cómo iluminar una vivienda. Pero sobre todo, con qué.
Aunque no hace mucho que está al alcance de nuestras manos, la tecnología LED no es una invención moderna. En los años sesenta comenzó a producirse industrialmente, pero solo podía emitir luz en tres colores: rojo, verde y ámbar. Por aquel entonces, el LED estaba limitado al botón de encendido y apagado de mandos a distancia y electrodomésticos. A día de hoy, es posible usarlo en cualquier lámpara, ambiente y hogar.
Por su composición y características, el LED es la iluminación más sostenible que existe en el mercado. Aunque su precio es elevado, en comparación con las bombillas tradicionales, una vez instalado se puede llegar a ahorrar hasta un 85% en su consumo, además de ser una iluminación práctica y funcional.
Entre sus muchas virtudes, el LED destaca por:
- Durabilidad: superior a los 10 años (en función de las horas efectivas de uso). Equivale a unas 50.000 horas de luz ininterrumpida, 12-15 veces más que las bombillas tradicionales. Según los expertos, es mucho más probable que tengas que cambiar la lámpara antes que el LED.
- Rentabilidad: aunque su precio es más elevado, se amortiza rápidamente con lo poco que consume.
- Temperatura: a diferencia de las bombillas tradicionales, el LED apenas emite calor, lo que lo convierte en una iluminación más segura, tanto para las personas como para los objetos a iluminar.
- Versatilidad lumínica: ofrece un muy amplio abanico de potencias lumínicas en diferentes niveles de calidad cromática, con múltiples posibilidades de modular el haz de luz, tanto a nivel de intensidad como de distribución; además, permite un encendido instantáneo y hasta la posibilidad de proyectar en diferentes colores.
- Eficiencia y sostenibilidad: el LED es de por sí una tecnología eficiente, de muy bajo consumo y mucho más respetuosa con el medio ambiente que las luces incandescentes convencionales. No contiene mercurio y sólo proyecta el espectro de luz visible (eliminando las bandas dañinas de infrarrojos y ultravioletas).
- Adaptabilidad: que permite que se pueda integrar perfectamente en distintos diseños de lámparas y con distintos formatos y tamaños.
Apostar por una iluminación sostenible no va reñido con el diseño. De hecho, el LED es tan flexible que parece creado para llevarse bien con el diseño, además de ser una buena opción a la hora de conseguir un hogar más acogedor y confortable.
Según los expertos en iluminación, hacen falta 5 puntos de luz distintos para crear un ambiente confortable y cálido. Dentro de los armarios con el modelo Columbia Led, en el interior de cornisas y foseados, detrás de los espejos, integrado en el mobiliario de la cocina con el modelo Sagiled CM Plus, debajo de las estanterías… deja volar la imaginación, cualquier lugar es ideal para instalar un LED.
Fuente : http://sagitariolighting.com/
By http://sagitariolighting.com/blog/author/sergi-corominas/
Autor
-
Diseñador de iluminación especializado en Música, Ballet y Teatro Musical con mas de 20años en la industria del entretenimiento. Jefe Técnico por mas de 10 años en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina Fundador de IFOE Entre muchas otras funciones Leandro lleva junto a un gran equipo de profesionales el Instituto de Formación en Oficios del Espectáculo a los más altos estándares en educación no formal, escribiendo contenidos exclusivos y apostando a formar profesionales en todo el mundo. Formación en Arte, iluminación, sonido, música, negocios, administración y marketing entre muchas otros oficios
Ver todas las entradas
Leandro Calonge
Diseñador de iluminación especializado en Música, Ballet y Teatro Musical con mas de 20años en la industria del entretenimiento.
Jefe Técnico por mas de 10 años en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina
Fundador de IFOE
Entre muchas otras funciones Leandro lleva junto a un gran equipo de profesionales el Instituto de Formación en Oficios del Espectáculo a los más altos estándares en educación no formal, escribiendo contenidos exclusivos y apostando a formar profesionales en todo el mundo.
Formación en Arte, iluminación, sonido, música, negocios, administración y marketing entre muchas otros oficios